Bucarest (ANP- RNW) - El ministro rumano de Relaciones Exteriores, Teodor Baconschi, ha invitado a Holanda a comprobar por sí misma si los controles fronterizos en su país están bien organizados.
Así lo publican los medios informativos rumanos. Baconschi espera de esta forma allanar el camino antes de que continúen los debates sobre el espacio Schengen en Europa, que tendrán lugar este mes.
Cabe recordar que en septiembre Holanda y Finlandia bloquearon el ingreso de Rumania a la zona Schengen. Los países no confiaban en que Rumania pudiera cumplir a cabalidad los controles fronterizos en "la puerta de Europa".
Baconschi manifestó a la agencia de noticias Agerpres que "la mayoria en Holanda está a favor de un compromiso pero el gabinete minoritario debe "cuidar mucho lo que hace" .
También a Finlandia le gustaría resolver este impasse, reconoció Baconschi. En opinión del canciller rumano, se podría solucionar este tema enviando a Rumania expertos holandeses y finlandeses para que vean cómo trabaja la aduana rumana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario