El neuromarketing es una corriente de pensamiento de avanzada que estudia los procesos cerebrales y circuitos neuronales que explican la conducta de las personas ante estimulos relacionados con el campo de accion del Marketing. "
En esta definicion, entendi que un estimulo, por ejemplo un sonido, provoca una reaccion en el cerebro la cual activa una neurona sensorial, y esta a su vez a una neurona vecina y asi sucesivamente , formando una red neuronal que se interconectan en distintas zonas del cerebro. Si se va repitiendo muchas veces este estimulo del ejemplo, se provoca un refuerzo en las conexiones entre ese sonido y el cerebro. Es decir se va formando una relacion cada vez mas fuerte entre el estimulo y la persona. Asi se puede explicar porque muchos clientes se sienten conectados con una marca o fidelizados a ella. Por què elijo Coca Cola y no Pepsi?" El neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor"
ejemplo:
Todos recordamos el impacto que tuvo el desafio pepsi, un experimento que demostró la existencia de "algo más" que la preferencia de sabores a la hora de elegir un producto. Se trataba de algo tan sencillo como dar a probar un vaso de Pepsi y otro de Coca-Cola (the leading cola dice el anuncio), y preguntar cuál gustaba más. El resutado fue que algo más del 50% de los participantes eligió Pepsi, que, sin embargo, no lideraba el mercado. El mensaje final de "deja que tu gusto elija" trataba de dar precisamente en la línea de flotación del neuromarketing.
La aerolínea KLM sorprende a sus pasajeros con una campaña “social” llevada a la vida real

Para la selección de los clientes favorecidos, KLM decidió averiguar primero a través de Foursquare en KLM el nombre de todos los clientes que habían realizado una reserva y también tomaron en cuenta a los usuarios que mencionaron en la página de Twitter de KLM que viajarían con ellos esa semana. Después de este análisis, se publicó en el perfil de los pasajeros que pronto recibirían un regalo hecho a su medida por parte de la aerolínea.
Así fue como una mujer amante de los deportes, quien se dirigía a Roma, ganó un contador de distancias de Nike. A un usuario de iPad, KLM le obsequió con un cupón de regalo por un valor de 15 euros para bajar apps del iPad y a todos aquellos que visitaron una conferencia de sobre social se les ofrecieron pases para ver la película “The Social Network” en el cine. Esta campaña fue grabada en vídeo y ha sido todo un éxito en las redes sociales.
KLM aseguró muchas sonrisas y miles de clientes satisfechos, sin olvidar que una vez más se puede demostrar la importancia que tienen los social media para la creación de campañas interesantes que complacen al cliente.

La cervecera holandesa Heineken es una de las grandes marcas que se a estimulado en implementar este nuevo sistema con inversiones anuales para este proyectos de aproximadamente 10 millones de euros mensuales, únicamente por este concepto, pero la empresa sabe que lograr una introducción atreves del subconsciente de los consumidores es un paso de estar mas cerca de conseguir un alto posicionamiento en la categoría de las cervezas en el mundo.
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Ok.
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