lunes, 17 de octubre de 2011

Heineken incrementa ventas en 22% al 1T


La cervecera holandesa Heineken reportó un crecimiento de 22% en sus ventas del primer trimestre del 2011 (1T11) a cinco mil 210 millones de dólares (mdd), en comparación del mismo periodo del año anterior, gracias a la adquisición de la marca Dos Equis Lager y otras de la productora mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

La cervecera obtuvo ganancias por 217 mdd y su utilidad operativa creció 20% gracias a la compra de la marca Dos Equis, el volumen consolidado subió 5.5% a 33.8 millones de hectolitros.

Heineken detalló que, el crecimiento más fuerte lo obtuvo en África y en el Oriente Medio, pese al caos de Egipto, y que las ventas de cerveza aumentaron de igual manera en el mercado estable de Europa Occidental, debido al gran consumo en Gran Bretaña, Francia y Holanda.

La empresa indicó que los costos de producción por hectolitro se mantuvieron en línea con lo de hace un año, pese al aumento de precios de los granos que se utilizan para producir la cerveza, y aseguró se mantiene con la confianza de que se obtendrán avances positivos respecto al volumen de sus productos, en América Latina, África y Asia a futuro.

No hay comentarios: