Heineken compra la cerveza Tiger para controlar el mercado de Asia-Pacífico
La cervecera holandesa Heineken ha llegado a un acuerdo con su rival
Thai Beverages, que forma parte del comglomerado Fraser & Neave
(F&N), de Singapur, para hacerse con el control de la compañía Asia
Pacific Breweries (APB), fabricante de la marca Tiger.
En cuanto la operación haya sido aprobada por los accionistas de
F&N, Heineken podrá vender las botellas y latas de Tiger en China,
Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia Vietnam y Nueva
Zelanda.
Heineken es la tercera firma mundial del ramo (por detrás de la belga AB
Inbev y la británica Sab Miller) y ya contaba con el 42% de Asia
Pacific Breweries, que dispone de 24 cerveceras asiáticas. Al adquirir
otro 40%, hasta ahora en manos de F&N, la firma de Ámsterdam tiene
el camino expedito en buena parte de los países asiáticos. Además de
Tiger, venderá las marcas Bintang y Anchor, entre otras.
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