viernes, 16 de diciembre de 2011
lunes, 5 de diciembre de 2011
viernes, 2 de diciembre de 2011
jueves, 1 de diciembre de 2011
Todas las situaciones de cambio deberían ayudarnos a agudizar el ingenio, y eso es lo que han hecho los señores de United Drinks, empresa holandesa de bebidas que lanza al mercado una bebida “sustitutiva” del cigarrillo.
No sé en este caso si los fumadores sustituirán fumar por beber, el caso es que la idea es buena y un ejemplo de new thinking merecedor de alabanza. Que no se puede fumar, pues vamos a darle al consumidor una altertanivita. Miremos hacia delante.
United Drinks and Beauty Corporation lanza en el Reino Unido (quieren que esté disponible para los consumidores la semana anterior a las fechas navideñas) su bebida: Liquid Smoking. Se trata de una bebida elaborada a base de un extracto de hierbas sudafricanas que al parecer produce las mismas sensaciones que provoca la nicotina.
La bebida se comercializa en Holanda desde hace ya un año, y la empresa quiere ahora ir a por el mercado internacional.
Un cuento navideño basado en una historia real, la historia de Felipe, esta es la base de la campaña navideña de Ikea. Felipe es un oso de peluche de Ikea que acabó siendo más que un juguete para Luis, el niño al que se lo regalaron. Tan importante se volvió para Luis que los trabajadores de Ikea por toda Europa hicieron lo imposible por conseguir un oso igual y que Felipe tuviera una hermanita de juegos, Felipa, a pesar de que el juguete ya estaba descatalogado.
Para contar esta historia real, Clicknaranja creó un microsite, donde Juan, un auténtico cuenta-cuentos se encarga de la narración. El site además permite conocer a los protagonistas reales de la historia: desde la familia de Luis hasta los colaboradores de Ikea pasando por Felipe.
publicidad creativa
Una forma creativa para los medios impresos de presentar otra versión, la versión “mini” de un producto tan conocido como el de la marca Chupa-Chups.
Sindy, considerada como competencia directa de Barbie, se presenta como “embajadora de la marca”, ya que en lugar de usar personajes de la vida real, se ha elegido a un personaje reconocido por todos, pero de plástico.
En la creatividad se muestra a los dos personajes, en anuncios separados, de frente a la “cámara” y con una paleta de esta marca en la boca, acompañados del paquete de “mini” Chupa-Chups.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)